«No hay ciencia que se pueda hacer en Hawái que no pueda hacerse en La Palma», asegura Rebolo.
¿Imaginan que se decidiera levantar el mayor telescopio europeo sobre la Basílica de San Pedro en el Vaticano?
Ahora se iba a construir el más grande, pero los dioses parecen haber ganado una batalla que podría beneficiar al observatorio canario de La Palma.
El TMT tenía previsto ver su primera luz en Mauna Kea algo antes, pero ahora está en fuera de juego.
Buena prueba de ello es que en los últimos años ha atraído importantes instalaciones internacionales, como la red de telescopios Cherenkov.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/04/04/ciencia/1459789969_775353.html
