El debate aumentó cuando la física estadounidense Laura Mersini-Houghton demostró de manera matemática que los hoyos negros no existen.
Si bien, por definición, los hoyos negros supermasivos no se pueden ver, es posible apreciar sus efectos, detalló el responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Además de los hoyos negros estelares que se producen cuando muere una estrella con mucha masa, existen los hoyos negros supermasivos, que son regiones ubicadas en el centro de las galaxias en forma de espiral.
Chicana Nuncabay agregó que en fecha reciente hubo una discusión en torno a los agujeros negros, pues el reconocido científico Stephen Hawking dijo que los hoyos negros no existen, al menos como los conocemos.
La gravedad también hizo que esas regiones muy densas colapsaran y se convirtieran en hoyos negros supermasivos en los núcleos de las galaxias, añadió.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2702/kiosko/los-hoyos-negros-galacticos-no-se-pueden-ver-pero-si-sus-efectos-astronomo/
