NoticiasNacionalesMueren tres alpinistas mexicanos en el Pico de Orizaba

Mueren tres alpinistas mexicanos en el Pico de Orizaba

-

Durante este fin de semana, tres alpinistas fallecieron y uno más resultó herido en el volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

Protección Civil del Estado de Puebla informó que dos de las víctimas sufrieron un accidente en la cara sur de la montaña y el tercero falleció en el norte.

A través de la cuenta de Twitter @PC_Estatal detallaron que en un primer incidente un alpinista murió y otro quedó herido luego de sufrir un accidente al escalar la cara norte del volcán. Rescatistas de Ciudad Serdán, entre ellos Hilario Aguilar de rescate alpino, subieron a tratar de sacar a los dos deportistas.

“Dos alpinistas originarios de Orizaba Veracruz, escalaron esta mañana la montaña y se perdieron, cuerpos de emergencia de Atzitzintla Puebla, acudieron al rescate y logran encontrar con vida a la altura del pulpito a uno de ellos con diversas fracturas, quien refiere que su compañero se quedó a la altura de los arenales, horas más tarde fue localizado ya sin vida”, informaron a través de la cuenta oficial de Facebook de Pico de Orizaba o Citlaltépetl.

Las víctimas se ubicaban en el Citlaltépetl a una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 5,600 metros cerca de la zona conocida como púlpito, cuando cayeron unos 400 metros.

Más tarde se informó que en un segundo accidente, dos alpinistas murieron cuando viajaban con un grupo de 15 excursionistas.

Nota completa: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2018/10/22/mueren-tres-alpinistas-mexicanos-pico-orizaba.html

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum anuncia nuevo trazo para la Línea Z tras descarrilamiento que dejó 14 muertos

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti