ComunicadosOaxaca será sede de evento nacional de patinaje

Oaxaca será sede de evento nacional de patinaje

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2019. Los días 29 y 30 de junio próximo, Oaxaca será sede del evento nacional de patinaje Rodando Bajo las Nubes, en las disciplinas de skate cross y slalom battle, organizado por el club oaxaqueño de patinaje Bitubi Xhaibaa’.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), invita a las y los oaxaqueños así como a los visitantes a ser parte de este evento que se desarrollará en el polideportivo Venustiano Carranza, en la ciudad de Oaxaca.

El representante del club Bitubi Xhaibaa’, Gabriel Velázquez Flores, dijo que la realización de este evento tiene la finalidad de mostrar a Oaxaca a visitantes y grupos de patinaje de otras partes del país, así como promover esta actividad como un deporte y medio de transporte alternativo y ecológico.

Destacó que es la primera vez que se realiza este evento de renombre mundial en la zona sur del país, mismo que está respaldado por organizaciones internacionales de patinaje, en el que participarán clubes de Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Querétaro, así como grupos de Oaxaca.

Dio a conocer que las actividades del primer día de este encuentro iniciarán a partir de las 8:00 horas, con la competencia de slalom battle; y a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo la de skate cross; ambas disciplinas en sus distintas categorías serán premiadas.

Al día siguiente, las y los patinadores realizarán un recorrido de 8.5 kilómetros, que partirá a las 9:30 horas del polideportivo Venustiano Carranza hacia el parque ecoturístico de San Andrés Huayapam, en el que se efectuarán rifas con regalos de empresas patrocinadoras y una convivencia.

TE PUEDE INTERESAR  FGEO detiene en operativo a una mujer y a un hombre en la Costa y asegura presuntas dosis de drogas

Velázquez Flores, añadió que se puede consultar mayor información sobre las inscripciones en la página de Facebook: Bitubi Xhaibaa, la convocatoria está abierta tanto para patinadores y patinadoras, como para personas con bicicletas y patinetas.

Se invita al público en general a asistir a las prácticas y clases de patinaje que se imparten de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas en el polideportivo Venustiano Carranza, o bien, en la unidad deportiva CAPCE, en la colonia Las Flores, de Santa Lucía del Camino, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Últimas noticias

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

FGEO aprehende a mecánico por fraude; llevaron vehículo a reparar y no lo devolvió desde 2020

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti