Los Juegos Paralímpicos están programados para mediados de septiembre.
«La infección del zika es más peligrosa y el brote en Brasil más extenso que lo que los científicos reconocieron hace un tiempo.
Los Olímpicos comienzan en menos de tres meses, y la ceremonia de apertura será el próximo 5 de agosto.
(CNN) – Con el brote de zika que ha crecido en Brasil, un profesor de salud canadiense dice que los Juegos Olímpicos de Río deberían ser pospuestos o reprogramados en otra locación para prevenir «una predecible catástrofe mundial» que resulte en la muerte de adultos y en el nacimiento de bebés con cabezas deformes.
La preocupación de Attaran se suma a varias voces que han expresado que puede ser peligroso que los Juegos Olímpicos se hagan en Brasil, donde la enfermedad que transmite el mosquito sigue floreciendo a pesar de los esfuerzos para detenerlo.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/12/los-olimpicos-deberian-ser-aplazados-para-evitar-una-catastrofe-mundial-por-el-zika-dice-un-experto/
