El GAN destacó la inminente entrada en vigor, el primero de mayo, del Protocolo Comercial que profundizará la integración comercial entre los países de la Alianza del Pacífico.
La Secretaría de Economía puntualizó que la Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú.
Asimismo, se fortaleció la estrategia de relacionamiento de la Alianza del Pacífico con los Estados Observadores, considerando los trabajos que se han desarrollado con estos y las condiciones de consolidación de este bloque.
Por parte de México participaron la subsecretaria para América Latina y El Caribe, Socorro Flores Liera y la jefa de la Unidad de Negociaciones Internacionales, Rosaura Castañeda Ramírez, en representación del subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.
Los cuatro países representan la octava economía mundial, involucra a 219 millones de potenciales consumidores; cuentan con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita promedio de 8 mil 562 dólares.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/26/paises-de-alianza-del-pacifico-profundizan-relacion-comercial
