El ex candidato presidencial peruano, César Acuña, fue denunciado penalmente en España por presuntos plagios en la tesis doctoral que presentó a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En enero de este año se difundieron evidencias de plagio en la tesis que el ex gobernador regional presentó el año 2009.
Semanas después, una investigación de El Comercio reveló que César Acuña plagió un libro completo escrito por el autor peruano Otoniel Alvarado Oyarce.
El expediente presentado en Madrid cita a las notas publicadas por medios peruanos así como el último pronunciamiento de la universidad española que actualmente continúa investigando el caso.
El documento precisa que César Acuña incorporó en “algunas partes” de su tesis “textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2308/mundo/por-plagio-denuncian-penalmente-en-espana-a-ex-candidato-presidencial-de-peru/
