Producto Interno Bruto (PIB) en telecomunicaciones creció en más de diez por ciento en el último año, cifra superior al promedio nacional, lo que convierte al sector en un importante impulsor del desarrollo nacional, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Ruiz Esparza aseveró que en lo económico y comercial las bajas tarifas telefónicas y el amplio acceso a los servicios de telecomunicaciones contribuyen a elevar la competitividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas
Puntualizó que entre el tercer trimestre de 2014 y 2015, el PIB del sector fue el más dinámico de la economía, lo que se tradujo en más fuentes de empleos para los mexicanos.
Ciudad de México.
Recordó que México ha atraído una inversión extranjera por 6 mil 700 millones de dólares en telecomunicaciones, los que representa el 12 por ciento del total de la registrada en el país y se han anunciado 15 mil millones de dólares para los próximos años.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/14/sube-10-pib-en-telecomunicaciones-sct-7839.html
