Sonia Vásquez
OAXACA (página3.mx).- Integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) protestaron en Ciudad Administrativa para exigir a la secretaría de finanzas libere los recursos para dos obras importante en la región triqui.
Mariano Pereda Pereda, representante de la Ubisort dijo que hay una obra de agua potable en la comunidad de la Cumbre Yerbasanta y otra de paneles solares para la comunidad de Yutasania que ya habían sido autorizadas pero los recursos no son liberados.
Expresó que la Secretaría de Finanzas se niega a darles las razones por las cuales no quieren dar trámite a sus obras, por lo que temen que no se les apoye debido a que les informaron que el 30 de octubre cierra el actual ejercicio de obras.
“Sabemos que quien no tenga el oficio de autorización no recibirá el apoyo que le fue designado, ante ello la gente decidió enviar a una representación a la capital para manifestar su inconformidad con las autoridades”, dijo.
Mencionó que de no tener respuestas y hasta ser atendidos por el licenciado Alberto Benítez, emprenderán una serie de acciones de inconformidad.
