Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Utilizaron gas mostaza en ataques en Irak en 2015

15/02/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Le permitió tomar el control de grandes territorios al norte de Bagdad, algunos de ellos cercanos al Kurdistán iraquí.
El gobierno de esta región autónoma declaró en octubre que los tests sanguíneos de estos combatientes confirmaban la presencia de «restos de gas mostaza».
El gas mostaza -que provoca trastornos respiratorios, una ceguera momentánea y ampollas muy dolorosas- fue utilizado por primera vez por los alemanes en Bélgica en 1917, durante la Primera Guerra Mundial.
Según el gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí, estos ataques fueron llevados a cabo por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
«El equipo terminó su misión y compartió los resultados de su trabajo técnico con el gobierno iraquí», responsable de la publicación de los resultados oficiales de la investigación, agregó.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/15/utilizaron-gas-mostaza-en-ataques-en-irak-en-agosto-en-2015-opaq-5285.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La UNAM aplica en Oaxaca el examen de control y pide a la ASF auditar el proceso de admisión que falló en línea