Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Confirman vínculo del zika con trastorno neurológico grave — La Jornada

01/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El virus del zika, presente en América Latina y sospechoso de causar malformaciones cerebrales congénitas, puede además favorecer un trastorno neurológico grave, el síndrome de Guillain-Barré, según un estudio publicado este martes.
«Ésta es la primera prueba de que el virus del zika puede causar el síndrome de Guillain-Barré», concluye el estudio, publicado en la revista médica The Lancet.
Según Fontanet, no hay duda de que el zika causó el brote de casos de GBS.
En el estudio, un equipo de dos docenas de investigadores que trabajaron sobre el vínculo entre zika y GBS en la Polinesia Francesa identificaron 42 casos de Guillain-Barré.
La primera es un incremento a un número veinte veces superior de la cantidad de casos de GBS durante la epidemia de zika.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/01/estudio-confirma-liga-del-zika-con-trastorno-neurologico-grave-8469.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe