NoticiasNacionalesMiles de catalanes salen a la calle a favor...

Miles de catalanes salen a la calle a favor de la secesión – La Jornada

-

Decenas de miles de independentistas catalanes se manifestaron este domingo en Barcelona para mostrar su apoyo a las decenas de políticos investigados por desobedecer a la justicia para impulsar el proceso de secesión en esta región del noreste de España.
Según la policía local, había unos 80 mil manifestantes, entre ellos representantes del gobierno, como el vicepresidente Oriol Junqueras, y algunos de los políticos investigados como Mas o Forcadell.
En una resolución aprobada hace un año, los diputados independentistas del parlamento regional –donde el movimiento tiene mayoría absoluta desde septiembre de 2015– declararon su insumisión a las instituciones españolas.
Están dando la cara por nosotros, están obedeciendo lo que nosotros votamos», añadió.
En septiembre de 2017, el presidente catalán Carles Puigdemont quiere organizar un referendo de autodeterminación disponga o no de la autorización del gobierno español y declarar la independencia en caso de victoria.


Fuente original: Miles de catalanes salen a la calle a favor de la secesión – La Jornada

TE PUEDE INTERESAR  México firma primer acuerdo con Google, Meta y TikTok para combatir la violencia digital contra las mujeres

Últimas noticias

Lilia Gemma García Soto, justicia y reconocimiento para una mujer incorruptible

Calificada como una profesionista comprometida con las causas sociales Su asesinato en medio de un entramado de aguas turbias Soledad Jarquín...

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra seis personas por lesiones calificadas con ventaja, ocurridas en San Juan Juquila Mixes

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de marzo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti