Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Vargas Llosa razona sobre el periodismo en ‘Cinco esquinas’ — La Jornada

01/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, razonó sobre el amarillismo periodístico y también de cómo este oficio puede fortalecer a un país, en su nueva novela Cinco esquinas.
“No me gusta parecer en Hola, aparezco por razones personales, y a mí me gustaría aparecer en revistas literarias.
La novela se contextualiza en el periodismo amarillista que se vivió en aquellos años en Perú, en que políticos o personajes de la vida pública eran acusados de escándalos.
La gente quiere esa información, es un fenómeno de nuestro tiempo, porque hay gente que quiere ese material que los haga soñar, la vida en rosa, gente con dinero”, concluyó.
“Estamos ante disyuntiva de que periódicos vayan a desaparecer y Hola aumenta tiradas.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/01/vargas-llosa-razona-sobre-el-periodismo-en-cinco-esquinas-1901.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe