ComunalidadAlumnos demandan solución a conflicto de facultad de enfermería...

Alumnos demandan solución a conflicto de facultad de enfermería

-

Jaime GUERRERO

 

Alumnos de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, bloquearon  la calle de derechos humanos, en inmediaciones de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir la intervención de ese organismo autónomo y solución al conflicto interno que padece esa facultad desde hace más de un año.

Denunciaron que por represarías, el Rector, Eduardo Martínez Helmes, dio la orden de no dejarlos inscribirse a cerca de 500 alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto semestre, por apoyar a la ex directora, Georgina Corazón Saavedra.

Demandan el reconocimiento de Maribel López Pérez, como la directora de la facultad.

Los alumnos, desconocen a la dirección nombrada en la pasada elección que organizo la comisión ejecutiva nombrada por el rector de la UABJO.

El conflicto en la facultad de enfermería lleva más de un año, inicio el pasado mes de octubre.

Everardo Felipe Ramírez, estudiante de cuarto semestre, porta voz de los alumnos, dijo que demandan intervención de la DDHPO y su titular Arturo Peimbert Calvo para la solución porque el rector no quiere dialogar y soluciona el conflicto.

Acusó que el rector Pretende imponer a María Luisa, quien resultara electa como directora en una elección a puerta cerrada en la preparatoria cinco.

Advirtió más movilizaciones en caso de no solucionarse el conflicto.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti