El truco de Google Maps para localizar un teléfono móvil perdido en el mapa

0
32

Google Maps tiene la solución perfecta para el momento en el que no recuerdes donde está tu teléfono o lo hayas perdido definitivamente.

Los teléfonos celulares son dispositivos electrónicos que son de gran apoyo, ya no es simplemente un ‘lujo’, se ha vuelto algo indispensable para mantenernos conectados unos con otros, aun cuando estemos a una distancia considerable; otra ciudad, estado, país o incluso continente.

Sabemos que los celulares pueden convertirse en un ‘arma de doble filo’ y la razón es que, si no les damos el uso adecuado y con responsabilidad, lo más probable es que termine afectándonos en lugar de beneficiarnos.

Los dispositivos celulares nos permiten; enviar mensajes, hacer o recibir llamadas, realizar búsquedas en navegadores, escuchar música, etc.

Tendemos a traer el celular pegado a nosotros cada que salimos, y es que, al ser nuestra vía de comunicación, no lo dejamos en casa por nada del mundo, pero ¿te ha pasado que pierdes el celular y no vuelves a encontrarlo? A todos nos ha pasado, al menos, en una ocasión.

También puede suceder que olvidas donde dejaste el celular en tu propio hogar y al tenerlo con el silencio activado es casi imposible activarlo.

Para lo anterior, Google Maps se ha encargado de brindarte una solución para encontrarlo incluso si está dentro de tu hogar, así que presta mucha atención que te decimos cómo puedes lograrlo y dejar de preocuparte.

Google Maps te ayuda a localizar tu celular

Lo primero que deberás hacer es instalar la aplicación de Google Maps en tu celular, esta será la pieza clave para lograr localizarlo, de lo contrario no podrás.

Cuando no encuentres tu celular, recurrirás a apoyarte de algún otro celular (de familiares o amigos) que de igual manera tengan instalada la aplicación de Google Maps.

Abre sesión en la aplicación del celular de la persona, para esto deberás recordar tu usuario y contraseña.

Toda vez que hayas iniciado sesión, da clic en la parte superior a tu derecha, justo por donde está la imagen que pusiste de perfil.

Selecciona la opción de ‘compartir ubicación’

Seguido de lo anterior, da clic en ‘compartir ubicación con alguien’

Selecciona el tiempo que deseas mantener activa la opción de compartir la ubicación

Te pedirá la opción en la que prefieras compartir, puede ser mediante aplicaciones o mediante Google.

Toda vez que te haya arrojado la ubicación y lo hayas encontrado, procederás a desactivar para dejar de compartir tu ubicación con la persona que seleccionaste.

Recuerda que, si tu dispositivo celular está fuera de tu hogar, lo recomendable sería acudir con alguien de tu entera confianza, de esta manera podrás ver por tu seguridad también.

Estamos seguros de que esta información es de gran ayuda, por lo que debes tenerla en cuenta y comentarle los pasos a alguien más que tienda a perder mucho su celular tanto dentro como fuera de casa, te lo agradecerá mucho.