ComunalidadOrganización de diputado federal desestabiliza comunidad zapoteca

Organización de diputado federal desestabiliza comunidad zapoteca

-

Por: Diana Manzo/Corresponsal

UNIÓN HIDALGO, Oax. (pagina3.mx).- Representantes  y concesionarios de los grupos de mototaxis en el municipio de Unión Hidalgo, acusaron a la organización social y política,  Coordinadora Democrática de  Pueblos (CDP), que dirige el diputado federal  perredista Roberto López Rosado, de intentar desestabilizar la tranquilidad  y paz de la comunidad, al querer circular unas 40 unidades de mototaxis que no tienen reconocimiento ante la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Y es que este lunes por la mañana, una de las unidades fue detenida prestando el servicio de mototaxis en la vía pública, siendo una de sus características un engomado en la parte trasera con leyenda de la CDP.

Los integrantes del Comité de Mototaxis de Unión Hidalgo responsabilizaron al diputado federal y a la diputada local  perredista Itaysa López Galván de crear una inestabilidad social en este municipio, cuando ellos saben perfectamente que ninguna unidad puede circular como ilegal  o pirata.

Nobel López Arenas,  asesor del Comité de Mototaxis  reprobó el engañó que están causando ambos diputados perredistas asegurando que obtendrán sus concesiones, cuando de antemano se trata de que no es un asunto sencillo y que depende de la anuencia del cabildo en turno.

Dijo que la unidad fue detenida por el director de vialidad y transporte del municipio, siendo remitida inmediatamente en el palacio municipal, en donde personal de tránsito del estado se la llevó al corralón al no contar con concesión de mototaxi.

López Arenas precisó que la supuesta líder de los mototaxis es Guadalupe Sánchez López, quién vocifera que las concesiones van a llegar, porque los diputados lo están tramitando desde la capital oaxaqueña.

[quote_box_center]“No es posible que los diputados, uno federal y una local, ambos del Partido de la Revolución Democrática realicen prácticas ilegales, cuando ellos deben dedicarse en promulgar leyes para el país, en lugar de estar creando momentos de inestabilidad en la comunidad, no lo vamos a permitir”, aseguraron.[/quote_box_center]

El comité de mototaxis y representantes de los 7 grupos que integran un universo de 253 unidades, manifestaron que cuentan con documentos con fecha de enero del 2014, en donde el alcalde José López de la Cruz y el cabildo en turno firmaron un documento donde señala que  no se autorizará ninguna concesión de mototaxi para el municipio en su  periodo de gestión.

Finalmente manifestaron que no permitirán la circulación de ninguna unidad que carezca de concesiones, por lo que exhortaron al diputado federal y a la diputada local sacar las manos del transporte concesionado en Unión Hidalgo.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti