ComunalidadMarchan maestros del Istmo, en apoyo a normalistas de...

Marchan maestros del Istmo, en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Un aproximado de 3 mil trabajadores de la educación que pertenecen a la sección 22 de la CNTE, marcharon la tarde de este miércoles del crucero de la ciudad de Juchitán hasta la plaza central, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de un mes.
Los mentores se concentraron  previamente en tres puntos de la ciudad de Juchitán: El canal 33, frente al Instituto Tecnológico del Istmo y en las instalaciones de la agencia cervecera modelo del Istmo, de donde partieron para unirse a la movilización masiva en torno al paro de 72 horas.

Con altavoces, los manifestantes lanzaron consignas contra  el presidente de la republica Enrique Peña Nieto y los partidos políticos que existen en este país, asegurando que ellos son los culpables de lo que ocurre con los estudiantes normalistas.

Al llegar a la plaza principal de esta ciudad, Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización de la Sección 22 tomó los micrófonos y manifestó que la sección 22 exige el esclarecimiento de los hechos ocurridos con los normalistas, porque dijo no es posible que se prive de la libertad a estudiantes por el simple hecho de manifestarse.

El mentor reiteró  que el compromiso de la sección 22 es con la educación de Oaxaca, pero no pueden estar cegados ante una realidad de descomposición política y social que vive este país llamado México.

Al igual, Heriberto Magariño López, representante de esta sección sindical en el Istmo de Tehuantepec, señaló que este paro de 72 horas, es para exigir al gobierno mexicano, la aparición con vida de los normalistas y castigo a los responsables intelectuales y materiales de los hechos.

“La sección 22 se ha unido a esta movilización nacional y exige a las autoridades de justicia en este país,  castigó para el alcalde de Iguala, su esposa, el ex gobernador Aguirre y hasta el propio Enrique Peña Nieto, porque todos están implicados, no es posible que los normalistas lleven más de un mes desaparecidos, que sucede en nuestro país, esto ha ido mucho más lejos, exigimos justicia”, precisó.

A esta movilización también participaron delegados sindicales, jefes de sector en el Istmo y una representación de normalistas de Ciudad Ixtepec.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti