ComunalidadAprueban boletas para elección de San Dionisio del Mar

Aprueban boletas para elección de San Dionisio del Mar

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Organismo Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE), aprobó la modificación del calendario de la elección de concejales al Ayuntamiento de San Dionisio del Mar y el utilizar las boletas y documentación electoral que se tenía previsto emplearse en la jornada comicial del 14 de diciembre.En sesión extraordinaria, las y los consejeros aprobaron modificar la fecha de instalación del Consejo Municipal Electoral en la cabecera de la localidad, la entrega y recepción de la documentación y el material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla.
La publicación del encarte de la ubicación de las casillas; la sesión permanente de seguimiento y vigilancia del desarrollo de la jornada electoral, los informes de los reportes sobre resultados electorales preliminares, la sesión de cómputo municipal y en su caso, la tramitación de los medios de impugnación que se presenten.
De igual forma, las y los consejeros electorales, determinaron que durante los días restantes de la etapa de preparación de la elección y el día de la jornada electoral, no se permitirá la celebración de reuniones o actos públicos de campaña, o de propaganda electoral, relacionadas con la elección extraordinaria.
También el Consejo General, determinó que a fin de no vulnerar el principio de certeza, la papelería electoral y las boletas que previamente habían sido selladas en presencia de los partidos políticos contendientes y que se entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) para su resguardo, serán utilizadas en la jornada comicial extraordinaria que se llevará a cabo este domingo en ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
Cabe recordar que la jornada electoral programada para el 14 de diciembre se aplazó, toda vez que no se contaban con las garantías de paz y estabilidad social y en consecuencia, el Consejo General determinó modificar el plazo para la elección de concejales al Ayuntamiento de San Dionisio del Mar.
Este 22 de diciembre, el órgano electoral determinó que será el próximo domingo 28 de diciembre, como la nueva fecha de elección extraordinaria en el municipio, luego de la información sobre la situación política y social presentada por el Gobierno del Estado.
El Consejero Presidente del IEEPCO-OPLE, Gustavo Meixueiro Nájera, nuevamente llamó a las fuerzas políticas que contienden en la elección de San Dionisio del Mar, a que se conduzcan con los cauces legales y coadyuven a brindar la seguridad y paz.
Y solicitó al Gobierno del Estado, para que en uso y atribuciones de las facultades que tienen, permitan generar las condiciones de paz y seguridad para la jornada electoral del próximo domingo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti