DemocraciaDiputados del PAN se disputan 10MDP; acusan distribución inequitativa...

Diputados del PAN se disputan 10MDP; acusan distribución inequitativa y opaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina.3mx).- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXII Legislatura se disputan 10 millones de pesos. Ocho de nueve legisladores y legisladoras de este instituto político reprocharon que no haya una distribución equitativa y transparente de los recursos para su desempeño legislativo.

Es por ello que legisladores de Acción Nacional pidieron, a través de un escrito, al presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, un informe de la asignación de recursos ejercidos por la fracción parlamentaria coordinada por Natividad Díaz Jiménez durante el primer año de ejercicio legal.

El documento está firmado por la Presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, Zonia Cruz López, Gerardo García Henestroza, Víctor Cruz Vásquez, Javier César Barroso Sánchez, Alejandro Martínez Ramírez, Sergio Bello Guerra y Alejandra García Morlan.

En su disputa por los recursos, también pidieron información sobre el presupuesto ejercido por la LXII Legislatura local en el primer año de ejercicio legal y el presupuesto a ejercer durante el segundo año de ejercicio legal.

«Explicarnos cuáles son los conceptos en los que se ha ejercido el presupuesto, cuáles han sido los criterios de asignación a dichos conceptos».

Una diputada del PAN señaló que su coordinadora, Natividad Díaz Jiménez, solo les entregó cerca de 2 millones 400 mil pesos en el primer año de ejercicio legal.

[quote_box_left]“Sin embargo, sabemos que es más el recurso presupuestado y además existen asignaciones inequitativas”.[/quote_box_left]

Según estimaciones de los diputados consultados, son poca más de 10 millones de pesos los que se habrían destinado a la fracción parlamentaria del PAN en el primer año de ejercicio fiscal.

Por ello en el escrito, ocho diputados y diputadas del PAN demandaron a Serrano Toledo que les explique fechas, cantidades y conceptos entregados a Díaz Jiménez.

[pull_quote_center]»Nos dirigimos a Usted para externarle nuestra inquietud y solicitarle nos explique qué cantidades han sido entregadas y por qué conceptos, así como desde cuándo se han asignado los recursos financieros», plasma el documento.[/pull_quote_center]

Al exhibir su disputa de recursos con su coordinadora, Jiménez Valencia, Cruz López, García Henestroza, Cruz Vásquez, Barroso Sánchez, Martínez Ramírez, Bello Guerra y García Morlan reprochan al Presidente de la Junta de Coordinación Política que no han recibido de manera proporcional y equitativa los recursos asignados a la bancada del PAN.

«Lo anterior pudiese mermar nuestros derechos, así como los de otros diputados al no haber una distribución equitativa y transparente de los recursos», sospecharon.

Lo mismo los diputados agraviados demandan una estimación presupuestal para la fracción del PAN durante el segundo año de ejercicio legal.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti