ComunalidadExitosa gestión del Gobierno de Xoxo a favor de...

Exitosa gestión del Gobierno de Xoxo a favor de menores

-

Oaxaca.- De acuerdo con el INEGI, Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en desnutrición infantil (principalmente, menores de 5 años), y la tasa de mortalidad es de 75 por cada mil menores. Preocupado por ello, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, ha puesto en marcha el programa de desayunos escolares a niños menores de 5 años que sufren alguna condición de vulnerabilidad.

 

Este programa va dirigido a niños y niñas con algún grado de desnutrición desde leve a severa coberturando a Jardines de Niños de la zona urbana, conurbada y rural de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Además, de que busca contribuir al mejoramiento nutricional de los niños y niñas con algún grado de desnutrición o que están en riesgo de tenerla, proporcionando una ración alimenticia adecuada y dando la orientación pertinente a los padres de dicho problema; con la finalidad de mejorar el aprovechamiento escolar e involucrar y orientar a las familias de los beneficiarios para que el proceso sea constante y efectivo.

 

En su oportunidad, Santiago Aragón hizo un hincapié a que estas acciones vienen a contribuir al desarrollo del municipio, dado que los pequeños al estar bien alimentados ponen más atención a lo que se les está enseñando, mejorando con ello su rendimiento académico actual.

 

“Desgraciadamente hay niños que van a la escuela con sólo un poco de café como desayuno, a veces si tienen suerte con un pan, pero muchos de ellos ni siquiera eso, si además de que no han comido nada, les cargan de información o trabajo en las escuelas, nunca van a aprovecharlo, por eso tenemos la obligación de hacerle frente a esta problemática”, señaló Santiago Aragón.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti