ComunalidadComité de solidaridad por Ayotzinapa del Istmo se manifestó...

Comité de solidaridad por Ayotzinapa del Istmo se manifestó en cuartel militar

-

Diana Manzo/Corresponsal

IXTEPEC, OAX.- Integrantes del Comité de Solidaridad por Ayotzinapa en el Istmo de Tehuantepec acompañados de la sociedad civil se manifestaron en el cuartel militar de la 46 zona militar para exigir la búsqueda de los normalistas en este lugar, sin embargo no tuvieron éxito.

Los manifestantes portaron lonas y mantas manifestando su solidaridad a las familias de los 43 normalistas desaparecidos y asimismo exigieron la aparición con vida de Víctor Pineda Henestrosa, maestro juchiteco que fue desaparecido en 1978 por militares.

Jesús Vicente Vásquez, uno de los organizadores de este Comité de Solidaridad leyó un documento que le fue entregado el pasado 13 de enero, de parte del comandante de la 46 zona militar, Ricardo Fernández Acosta, en donde se le indica que hay leyes y normas que  garantizan la seguridad de los mexicanos, pero que en ningún momento se le otorga permiso de acceso al cuartel militar.

“Este documento que nos entregaron, no nos dice nada, solo aparecen unos cuantos artículos y unas leyes, pero del permiso para entrar al cuartel no nos confirman, razón por la cual suponemos ocultan algo o dicen algo, porque nosotros seguimos con la idea de que los normalistas están en los cuarteles, que los militares se los llevaron”, expresó.

Asimismo, Héctor Pineda Santiago, hijo de Víctor Pineda Henestrosa, quién desapareció hace más de 30 años en la ciudad de Juchitán, afirmó que esta concentración en el cuartel,  es para solidarizarse con la lucha de los padres de los normalistas desaparecidos, quienes no son uno ni dos, sino 43 jóvenes.

Después de una hora de manifestación, los integrantes del Comité de solidaridad por Ayotzinapa en el Istmo, sostuvieron una plática con un integrante de la zona militar, en donde desde adentro y a puerta cerrada, los escuchó y finalmente les dijo que no podían ingresar.

Los integrantes del Comité de Solidaridad afirmaron que montaran una guardia y plantón en las afueras del cuartel militar hasta que se les permita su ingreso.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti