ComunalidadUrgente atender desabasto de gasolina: Naty Díaz

Urgente atender desabasto de gasolina: Naty Díaz

-

OAXACA.- La diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), urgió a Petróleos Mexicanos (Pemex) a dar solución a la brevedad al desabasto que tiene para con empresarios gasolineros del estado de Oaxaca, al dar preferencia a gasolineras de Puebla.

La legisladora mostró su preocupación por el desabasto de gasolina que se ha presentado las últimas semanas en el estado debido a que la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Pemex, ubicada en inmediaciones de Lachigoló, ha dejado de abastecer a las estaciones de servicio, particularmente las foráneas.

Díaz Jiménez resaltó que para conseguir el combustible los empresarios foráneos tienen que trasladarse hasta la otra TAR de Oaxaca, ubicada en Salina Cruz.

Sin embargo, la inseguridad que se vive en las carreteras del Istmo ha ocasionado el aumento de asaltos a los conductores de las pipas, en donde se sufre la pérdida del combustible pero también se pone en riesgo la integridad física de los trabajadores.

Por ello, la diputada panista afirmó que es necesario que se tomen acciones para frenar la inseguridad que se vive en la entidad, destacando que se solidariza con los empresarios gasolineros, quienes han solicitado se ponga atención para exponer la difícil situación por la que atraviesan.

Urgió a Pemex a que regularice este servicio cuanto antes y solicitó que las autoridades federales y estatales impidan más asaltos.

Asimismo, destacó que hasta el momento –afortunadamente- no se han presentado trabajadores lesionados, “no debemos esperar a que la delincuencia provoque más daños, es necesario atender de inmediato esta situación”.

En este marco la representante popular pidió de manera urgente que se sancione a los responsables, que se investigue y se impidan nuevos asaltos, “no es posible que desaparezca una pipa de gasolina fácilmente, y que horas después aparezca vacía”, indicó.

Por ello señaló que esta demanda tiene que ser atendida de manera inmediata para que el servicio se normalice, ya que si esta situación continúa puede entrar en crisis y puntualizó que esta problemática se resolverá sólo con una abasto integral que evitará que los gasolineros foráneos se tengan que trasladar hasta otra región poniendo en riesgo su seguridad.

Por su parte, el presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca Sureste AC, Juan Antonio Vera Carrizal, dijo que en los últimos meses se han reportado asaltos en contra de empresas de Miahuatlán, Teojomulco y Ocotlán.

En este marco, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Unión de Gasolineros de Oaxaca Sureste, Víctor Manuel Círigo, dio a conocer que se emplazó a Pemex para que en un término de siete días resuelva la problemática y cumpla los acuerdos de la minuta signada.

Entre los acuerdos, destacó la necesidad de que Pemex normalice el abasto de gasolina a los establecimientos foráneos del estado, que las autoridades federales brinden seguridad y protección para impedir más robos y asaltos, que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) dé seguimiento a las investigaciones sobre los presuntos responsables de estos hechos.

Los gasolineros también solicitaron que la problemática de la Sección 22 se resuelva a la brevedad, ya que las continuas tomas de las gasolineras realizadas por el magisterio oaxaqueño dañan la economía del sector e impide que se preste este servicio.

Finalmente, destacaron que los empresarios gasolineros contribuyen a la productividad y la economía de la entidad, además de generar empleos, cumpliendo puntualmente con el pago de sus impuestos a la Federación, al Estado y a los Municipios.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti