DestacadasOrganizaciones de universitarios en alerta ante incremento del pasaje...

Organizaciones de universitarios en alerta ante incremento del pasaje a $7

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- De resultar verídica la información de la empresaria transportista que da la orden de aplicar a 7 pesos el precio del pasaje a partir de este martes, estudiantes universitarios estarán accionando este miércoles para evitar el incremento. Se declaran en alerta máxima.

Alejandro Velasco Núñez como representante del Frente de de Organizaciones Estudiantiles Contra el Alza del Pasaje expresó que esta noche estarán en asamblea dirigentes de un promedio de 15 organizaciones para realizar acciones y evitar la imposición.Destacó que se encontraban en mesa de diálogo con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y tenían programada una mesa para hoy martes pero se las pospusieron para mañana miércoles a las 12:00 horas y no entienden qué es lo que pasó.

Dijo que Oaxaca no está preparada para el incremento dadas las condiciones económicas de los estudiantes y cientos de familias que utilizan el servicio del transporte urbano y sería un error de las autoridades estatalea de haber autorizado a 7 pesos el alza.

En el documento presuntamente expedido por la empresaria Alejandra Gomez Canfiani solicita a socios de las empresas Choferes del Sur y transportes urbanos de la ciudad de Oaxaca aplicar la tarifa a partir del 1 de abril y pasar por su calcomanía donde especifica la autorización de las autoridades.

Asimismo pide no confrontarse con la ciudadanía que durante los primeros días no cuenten con los 7 pesos e informarles que ya se dio el incremento.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti