Derechos HumanosUnos 800.000 niños han huido del conflicto en Nigeria,...

Unos 800.000 niños han huido del conflicto en Nigeria, alerta UNICEF

-

13 de abril, 2015 — Unos 800.000 niños se han visto forzados a huir de sus hogares a causa del conflicto en el noreste de Nigeria entre Boko Haram, las fuerzas militares y los grupos de autodefensa civil, según un nuevo informe de UNICEF divulgado hoy.

El documento “Infancia Perdida”, publicado a un año del secuestro de más de 200 niñas estudiantes en esa zona del país, revela que en ese tiempo se ha más que duplicado el número de menores que huyen para salvar sus vidas en Nigeria, muchos cruzan la frontera hacia Chad, Níger y Camerún.

El secuestro de esas niñas es sólo una de las tragedias que se repiten en el país en grandes escalas y a lo largo de esa región, ya que un sinnúmero de niños han sido secuestrados, reclutados por grupos armados, atacados o usados como escudos en enfrentamientos.

Tienen el derecho de recuperar su infancia, enfatizó Manuel Fontaine, director regional de esa agencia de la ONU para África Occidental y Central.

“Infancia Perdida” delinea cómo el conflicto está ejerciendo una carga pesada sobre los niños en Nigeria y en toda la región, ya que éstos son usados en las filas de Boko Haram para combatir y como sirvientes, además las adolescentes son forzadas al matrimonio o abusadas sexualmente.

El informe de UNICEF también señala que los estudiantes y profesores han sido blanco deliberado de ataques yddestaca que más de 300 escuelas han sido destruidas, casi 200 docentes y más de 314 menores asesinados en 2014.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti