ComunalidadMar de fondo inunda camioneta en playa Salinas del...

Mar de fondo inunda camioneta en playa Salinas del Marqués

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Derivado del fuerte oleaje presentado en las costas del Golfo de Tehuantepec, el mar invadió la playa de las Salinas del Marqués, agencia municipal de Salina Cruz, e inundó una camioneta, lo cual causó asombro entre los pobladores.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil quienes realizaron una supervisión ocular y solamente encontraron a la camioneta inundada sin que hubiera daños ni afectaciones físicos y materiales.

El delegado de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías ,refirió que en las próximas 72 a 96 horas, se presentará un oleaje de 2.7 a 3.6 metros en las costas oaxaqueña, por lo que se recomienda a las embarcaciones menores evitar navegar.

“Es necesario que la población ribereña no se acerque a las playas por las fuertes y grandes olas que presenta este mar de fondo, por fortuna solo fue una camioneta inundada sin daños humanos, pero la recomendación es puntual, no navegar  porque resulta peligroso”, refirió.

Detalló que en un comunicado de parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, los pronósticos actuales indican que el mar de fondo procede de la corriente contra ecuatorial y que continuará en las costas del pacifico central y sur del país.

“La recomendación es que las embarcaciones menores evitar zarpar a mar abierto, tendremos hasta el próximo martes este efecto en las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas”, concluyó.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti