ComunalidadDoce comunidades del Istmo bloquearon carretera costera en Oaxaca

Doce comunidades del Istmo bloquearon carretera costera en Oaxaca

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Unos 500 habitantes de doce comunidades del municipio de San Pedro Huamelula bloquearon a muy temprana hora de este lunes el tramo carretero Salina Cruz- Huatulco a la altura de Santa María Huamelula, para exigir recursos de los ramo 33 y 28 de sus participaciones municipales.

Los manifestantes colocaron palos, piedras y llantas sobre la vía federal para impedir el acceso a los transportistas y automovilistas en donde también piden al Gobierno del Estado de Oaxaca, reconocimiento a sus doce agentes municipales.

Manifestaron que el alcalde de San Pedro Huamelula, Joel Vásquez, no les ha dado el reconocimiento a sus autoridades municipales y también los tiene en el abandono, porque no han recibido recursos del 2014 y del 2015.

“Estamos en el abandono, nuestras doce comunidades estamos solas sin el apoyo de la autoridad municipal, nosotros le exigimos al gobierno del estado nos cumpla y exija a nuestro alcalde que los recursos nos lleguen, no hay obra sociales, no hay nada en nuestras localidades”, indicaron.

Las agencias municipales que encabezaron este bloqueo carretero son: El Bejuco, El Coyul, El Limón, Morro Ayuta, Río Seco, San Isidro Chacalapa, Sta María Huamelula, Tapanalá, Paja Blanca, Guayacán, El Porvenir y Playa Grande.

.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti