ComunalidadEn redes sociales, venden espacios en la UABJO

En redes sociales, venden espacios en la UABJO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, informó que a través del área jurídica preparan las denuncias correspondientes por el intento de venta de espacios de nuevo ingreso en las redes sociales.

Aunque señaló que existen los candados suficientes para evitar la comercialización, sostuvo que fueron detectados al menos 10 cuentas en redes sociales en donde se oferta y se garantiza el acceso a las distintas facultades de la máxima casa de estudios.

Conforme el reporte emitido por el abogado general de la UABJO, se han detectado diez sitios en redes sociales donde hace la comercialización de espacios de nuevo ingreso.

10 mil 132 aspirantes presentaron examen de ingreso a la UABJO y fueron 3 mil 928 los espacios disponibles.

«Esto está generando un fraude en contra de la institución por lo que presentaremos la denuncia correspondiente ante la Procuraduría», expuso.

Las denuncias, agregó, irán en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos que se configuren a partir de los elementos a presentarse ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). «Es la Procuraduría la que legalmente tiene la atribución para determinarlo», declaró.

«Cualquier persona que esté lucrando con la imagen de la institución o generando un fraude en contra de la misma o personas, tendrá que recibir el castigo que le corresponda, según la investigación por parte de la Procuraduría, sin distinción alguna», expresó.

Aseguró que la única vía por la cual puede tenerse oportunidad de ingresar a la UABJO es a través del examen de segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo mes, posterior a la entrega de resultados del examen en su primera convocatoria.

«La única vía de acceso es la convocatoria y procesos que desarrolla la administración con todos los directores de escuelas, facultades e institutos. Son estos procesos los que brindan y generan la posibilidad de ingresar y obtener una educación de nivel superior. No hay ninguna otra posibilidad», afirmó categórico.

En tanto que el proceso, expuso, es supervisado por las y los directores de las distintas facultades con el acompañamiento de notario y contando con la presencia del responsable del sistema de evaluación de la Universidad Veracruzana.

En el caso de los ingresos de hijos, hijas o cónyuges de personal sindicalizado, quienes por derecho establecido en el contrato colectivo de trabajo tienen asegurado un espacio en cualquiera de las facultades, señaló que existe una estricta vigilancia del Director de Recursos Humanos para evitar que por este medio puedan comercializarse lugares.

.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti