ComunalidadNo traicioné al PAN; todos somos responsables de la...

No traicioné al PAN; todos somos responsables de la derrota: Leslie

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXII legislatura, Leslie Jiménez Valencia, aseguró que no ha traicionado al Partido Acción Nacional (PAN) y pidió a su coordinadora de bancada, Natividad Díaz Jiménez, comprobar sus dichos.

Luego de la filtración de un audio (por parte de panistas) en el que Díaz Jiménez, revela las traiciones de diputado locales panistas en el pasado proceso electora federal, pidió a cada actor del pan hacer su trabajo legislativo y honrar a la institución a la que se deben y les ha dado la oportunidad de representar a los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Jiménez valencia, demandó que le comprueben que jugó las contras de los candidatos de Acción Nacional y le presenten las pruebas.

«Para hacer una acusación de esa naturaleza se tienen que probar. Cuando habla o se hace responsable de sus dichos, está obligado comprometido a probar», atajó.

Al asegurar que no traicionó a sus candidatos, pese a que parte de su equipo apoyo al candidato del PRD en el distrito V, dijo que nació en el PAN, «crecí en el pan y en nuestra sangre tenemos nuestro modo de vida. Moriré panista», (sic).

«Soy firme a mis convicciones y más allá de lo que uno puede decir los hechos dicen mas que mil palabras. Me considero fiel a mis primcipios  y fiel a mi ideología y al instituto que represento», se defendió.

Aun cuando concedió que cada quien le puede dar una interpretación a lo dicho por Díaz Jiménez, reconoció que es delicado filtrar conversiones grabadas y un dicho de la coordinadora.

Admitió que al final no se le puede echar la culpa a nadie. «Yo creo que tenemos que responsabilizarnos, no como personas, si no como panistas porque la sociedad ya no se siente representado con nuestra organización».

Recomendó revisar qué es lo que esta fallando y que es lo ha dejado de hacer el PAN para poder perder esa confianza de los que votan y que piensan que es una opción real.

 

Cambio de coordinadora, facultad de líder

Jiménez Valencia puntualizó que la decisión de cambiar a la coordinadora de la bancada está estipulado en los estatutos y es facultades del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en turno.

Refirió que el próximo mes de agosto se dará el relevo de la dirigencia nacional y se está por definir que el Comité Ejecutivo Nacional lance la convocatoria para que se haga el relevo de la dirigencia en Oaxaca.

«Si se da el relevo, el próximo presidente del PAN de Oaxaca tendrá la facultad de hacer el relevo de la coordinadora», asentó.

Evitó decir si el audio genera división en la bancada panista. «Ese audio es un tanto delicado que se haya filtrado, pero cada quien tiene que asumir lo dicho», atajó.

«Quien tiene que contestar a todas sus dudas es de quien emanó todas esas afirmaciones», esquivó.

Jiménez Valencia dijo que al ser parte de la bancada del PAN no caerá en la descalificación.

 

Derrota compartida

La diputada panista admitió que la derrota de Acción Nacional en las urnas, la tienen que asumir todos y cada uno de los que forman parte del gobierno y qué han aportado al PAN.

«Cada uno debe hacer un análisis porque en el pan hay apertura a las y los ciudadanos se llevaran candidatos que puedan representar las causas sociales», dijo.

Sin embargo, dijo que no puede contestar a algo que no dijo y quienes se sientan aludidos harán lo propio.

«Yo quisiera que le preguntaran a quien es la protagonista de esta historia qué la motivo a declarar», apuntó.

No obstante, afirmó que nunca ha existido traición al PAN. Cada uno por sus hechos habla. A mí no me pueden acusar de apoyar a otros candidatos.

Aclaró que el PAN no va votar una deuda porque es responsable y con el aval de la dirigencia nacional del panista, analizan si autorizan al gobernador Gabino Cué Monteagudo solicitar un préstamo de 2 mil 400 millones de pesos.

.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti