NoticiasInternacionalesChina contempla cambiar la política de un sólo hijo...

China contempla cambiar la política de un sólo hijo y permitir dos

-

chinito1.520.360Pekín.- China podría cambiar pronto su política de control de natalidad para permitir tener dos hijos en lugar de sólo uno, según informó un diario local citando a una fuente anónima.

A casi todas las parejas se les permitirá tener dos hijos una vez se anuncie la medida a finales de este año o principios del próximo, informó el diario China Business News citando a un investigador de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, indicó DPA.

A un miembro de esa comisión, que pidió permiso para extender un programa piloto puesto en marcha en la provincia de Shanxi, se le dijo que pronto todos los chinos podrán tener dos hijos, informó el periódico.

Sin embargo, un miembro de la comisión negó que esa conversación se hubiese producido, informó el diario South China Morning Post, con sede en Hong Kong.

Si la información fuese cierta, se trataría de la segunda reforma en dos años de la política de natalidad que fue implantada en 1979. A finales de 2013 Pekín anunció que algunas parejas podrían tener un segundo hijo, en medio del envejecimiento de la población, la disminución de la mano de obra y el creciente desequilibrio entre el número de niños y niñas.

En marzo, el primer ministro chino, Li Keqiang, anunció que el gobierno impulsaría una «reforma de la gestión del control de natalidad». A principios de este mes, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar anunció que está trabajando en una revisión de esta política.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti