DemocraciaManifestación del PRD y PT en el INE de...

Manifestación del PRD y PT en el INE de Juchitán exigen elecciones extraordinarias

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Militantes, simpatizantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) y del Trabajo (PT) se manifestaron frente a las instalaciones de la vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) número 07 de Juchitán, para exigir elecciones extraordinarias.

Con pancartas en mano y un aparato de sonido, los manifestantes señalaron que el pasado 07 de Junio 139 casillas no pudieron instalarse, lo cual corresponde a más del 30 por ciento y por lo tanto se debe anular.

Algunos de los manifestantes expresaron que el domingo 7 de junio no pudieron votar, algunos porque sus casillas fueron incendiadas otras levantadas y también por las acciones realizadas por el magisterio oaxaqueño y la presencia de elementos policiacos, por lo que  exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , sala regional Xalapa anular la elección federal.

Delfino Morales Felipe, dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) que pertenece al sol azteca, señaló que está decisión fue tomada por ambos partidos políticos con la finalidad de que la ciudadanía tenga la plena confianza de que el voto se está defendiendo.

Dijo que para la próxima semana, dos comisiones de ciudadanos y dirigentes estarán una en la Ciudad de México y otra más en Xalapa Veracruz para la defensa del voto y exigir  elecciones extraordinarias.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo para que se anulen las elecciones, porque la ley electoral indica que con el 20 por ciento de irregularidades e incidencias basta para hacerlo, esperemos que los jueces no sean manipulados y realmente cumplan la ley tal y como exigen los principios éticos”, sostuvo.

Mientras tanto la vocal ejecutivo número 07 del INE, Lorena Nava Cervantes señaló que las impugnaciones de cada partido político han sido destinados al  TEPJF y que esa instancia será la responsable  de dar respuesta de que si se anula o no la elección.

Dijo que todo ciudadano está en su derecho de manifestarse, por lo que es respetuosa de las acciones que cada persona o grupo realice, siempre y cuando de manera pacífica.

Cabe mencionar que los servicios en esta vocalía permanecieron abiertos al público en general, quienes han comenzado con la renovación o alta de su credencial de elector.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti