DestacadasDemandan disminuir IVA y reincorporar Repecos a régimen fiscal...

Demandan disminuir IVA y reincorporar Repecos a régimen fiscal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, urgió a las y los legisladores federales a revisar de manera urgente la Reforma Fiscal que entró en vigor el año pasado, para la reincorporación del  REPECO y la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA)  pues ha causado que seis de cada 10 pequeñas empresas cierren sus puertas por no tener los medios idóneos para la embestida fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a la presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura, la reforma fiscal del gobierno federal, no ha impactado en la economía de las y los mexicanos, mucho menos en la de los y las oaxaqueñas.

El REPECO establecía un sistema y procedimientos especiales para que los pequeños contribuyentes tributaran de manera diferente a los contribuyentes del régimen general, ya que los repecos no se ubican en un plano de igualdad con el régimen general pues poseen características propias suficientes para clasificarlos en distintas categorías atendiendo a sus diversas capacidades administrativas y operativas, dijo la diputada del PAN.

INSERT 19

La legisladora panista también pidió al Congreso de la Unión estudiar a fondo la propuesta de liberalización de los precios de la gasolina.

Jimenez Valencia, dijo que en este momento va a beneficiar de gran medida a la ciudadanía, pues el precio del combustible está en mínimos históricos, si fluctúa sobre este mecanismo, pude haber precios reducidos, sin embargo, también se deben analizar, los pros y los contras que podría tener la propuesta de la SHCP.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti