Derechos HumanosCondena S-22 nueva represión contra normalistas de Ayotzinapa; ahora...

Condena S-22 nueva represión contra normalistas de Ayotzinapa; ahora detienen a 13 estudiantes

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) condenó el nuevo acto de represión contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que dejó un saldo preliminar de 13 estudiantes detenidos y una veintena de lesionados.

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, de los recientes hechos, al tiempo que les exigió la aparición con vida de los desaparecidos, de los detenidos y de los que fueron reprimidos por las fuerzas federales y estatales.
Al menos 500 policías federales y estatales realizaron un operativo hoy alrededor de las 17:00 horas sobre la vía interestatal, luego de que los normalistas arribaron a bordo de ocho autobuses a la zona norte de la capital de la entidad, donde interceptaron una pipa cargada con diesel.
[pull_quote_center]

“Condenamos el crimen organizado (del gobierno federal y estatal) y la criminalización de la protesta social contra los lideres de este movimiento magisterial y popular”, sostuvo el líder de la Sección 22.
Y agregó que “tenemos claro que los gobiernos en contubernio hoy están deteniendo y encarcelando a los que representamos este movimiento”.

[/pull_quote_center]

Respecto a la Evaluación de permanencia en Servicio Profesional Docente, manifestó: “Le decimos a Peña Nieto, Gabino Cué y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que ni en Oaxaca ni en ningún estado donde tenga presencia la CNTE va a pasar la evaluación punitiva”.
Y adelantó que “hoy la CNTE aglutina a mas de 28 organizaciones sociales, sindicatos estudiantes, trabajadores y estaremos vigilantes de esta imposición. Es importante decir que no cesaremos en nuestra lucha porque tenemos propuesta”.
Finalmente dijo que “el calendario de aplicación de exámenes no se levara a efecto porque tenemos un acuerdo y hacemos un llamado a los compañeros a estar pendientes y vigilantes porque estaremos concentrados de manera organizada, en resistencia y disciplinada, pero también con la contundencia de que este examen no pasará”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti