DeportesFirman universidades convenio interinstitucional

Firman universidades convenio interinstitucional

-

Territorio Score

A fin de impulsar actividades académicas, científicas y culturales del Derecho a través de la participación activa de las y los Universitarios, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de nuestra casa de estudios, en coordinación con los rectores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad Mesoamericana e Instituto de Investigaciones Jurídicas, signaron un convenio de colaboración con el Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho A.C., en el recinto del Paraninfo Universitario.

En palabras del Dr. Oscar Javier Jarquín Rodríguez, Presidente del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, mencionó que el acto institucional representa la vinculación y generación de compromisos por colaborar coordinadamente en la organización de  conferencias, seminarios, talleres, diplomados y congresos, ello aseguró, en beneficio de la comunidad Universitaria de nuestro estado.

En ese mismo contexto, el Mtro. Eduardo Martínez Helmes, Rector de la UABJO, argumentó que es indispensable actualizar de manera permanente el conocimiento jurídico, “a través de fortalecer los lazos con la academia e investigación, desarrollo que impulsa significativamente la realidad de nuestra sociedad”.

Invitó a los asistentes a coadyuvar al análisis y solución de los problemas sociales, apegado dijo, de una crítica propositiva que genere mayores conocimientos en las y los estudiantes, abogados e interesados en la labor jurídica.

Como acto de clausura de la firma de convenio, el Dr. Luis Modesto Ponce de León Armenta Presidente del Tribunal Unitario Agrario en el Estado, dictó la conferencia “Reforma constitucional contra la corrupción, impunidad, inseguridad y delincuencia organizada”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti