Democracia#EleccionesOaxaca Pese a que incumplió, independiente impugnará negativa del...

#EleccionesOaxaca Pese a que incumplió, independiente impugnará negativa del IEEPCO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Juan Manuel García López, aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el acuerdo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que le impidió la candidatura bajo esa figura.

En conferencia de prensa, cuestionó la decisión del órgano electoral por negarle su registro como candidato a gobernador, por tanto anunció que acudirá al Máximo Tribunal del País para demostrar con las documentales que cumplieron con el requisito de las firmas que exigía el órgano electoral.

Aseguró que demostrará ante el TEPJF las violaciones a los procedimientos por parte del IEEPCO.

Pese a que García López, también habría echado mano de documentos de identificación electoral irregulares y claves de elector duplicadas, afirmó que presentó ante el IEEPCO más del 2 por ciento de firmas de apoyo del padrón electoral, equivales a 54 mil firmas.

Según el activista, entregó el pasado 27 de marzo, más de 61 mil firmas para participar en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

García López, confió en que el TEPJF revise, analizar y de un fallo objetivo a las violaciones que afirmó cometió el órgano electoral.

Insistió que la actuación del órgano electoral pone en duda el desempeño que pueda tener el 5 de junio, toda vez he ha demostrado que no es garante de la ley.

Además, dijo, se van a evidenciar los graves errores de procedimiento sistemáticos en los que incurrió el Instituto, los cuales representan los principales agravios para tratar de evitar su postulación en el proceso electoral en puerta.

García López afirmó que de nada sirve el respeto a las instituciones y confianza depositada cuando se convierten en aparatos de agravio, no sólo para su aspiración, si no para las y los ciudadanos que buscan participar activamente, responsable y con propuestas en un proceso electoral a través de la vía independiente.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti