Derechos HumanosTres ejecutados más en Oaxaca; decapitan a uno y...

Tres ejecutados más en Oaxaca; decapitan a uno y dejan su cabeza con narcomensaje

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (#página3.mx).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto confirmó la ejecución de tres personas durante las últimas horas, entre ellos uno decapitado y con un narcomensaje en límites de la capital del estado.

Alrededor de las 05:55 horas de este lunes 9 de mayo de 2016 reportaron el hallazgo de dos cuerpos con visibles huellas de tortura que fueron ejecutados en el interior de una camioneta Toyota, tipo Land Cruiser, color gris, con placas de circulación 409-TWE del Distrito Federal, y en el cofre del vehículo se encontraba la cabeza del comerciante Rafael Vargas Alavés.

La camioneta fue localizada en la calle Fresnos entronque con Riveras del Río Atoyac de la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, en los límites con la capital del estado, y junto a la cabeza dejaron una cartulina con un mensaje de que esto no es un juego y que esto le va a pasar a todos aquellos que no se alineen.

En el interior de la camioneta se encontraron dos cuerpos sin vida. Uno vestía un pantalón de mezclilla color azul debajo de los glúteos y presentaba huellas de tortura, y lesiones en el rostro con traumatismo craneoencefálico.

Mientras que el otro cuerpo que fue identificado como Rafael Vargas Alavés tenía encima bolsas de plástico de color negro en la parte superior e inferior asegurados con cable y al ser inspeccionado no presentaba ni cabeza, ni el pie derecho.

El cuerpo fue identificado por su padre Marco Antonio Córdova García, quien confirmó que su hijo tenía 27 años y su ocupación era comerciante.

Por otra parte, en el Istmo de Tehuantepec, el director de la Policía Municipal de Chahuites, Marco Antonio Lara López, informó que a las orillas de la carretera Panamericana sobre la desviación al camino de terracería que conduce a la colonia Colosio perteneciente a San Pedro Tapanatepec, precisamente frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue localizado el cadáver del chiapaneco Jorge González Cundapi, de 44 años de edad aproximadamente, con varios impacto de arma de fuego.

Por su parte, José Antonio Salazar Velásquez relató que anoche alrededor de las 22 horas, tres sujetos que viajaban en una camioneta blanca propiedad de la tienda denominada súper 5 ubicada frente al municipio de Chahuites, los tirotearon cuando se dirigían al rancho Los seis hermanos, en Tapanatepec.

Durante el tiroteo cayó muerto González Cundapi y Salazar Velásquez resultó herido en el glúteo y se dejó caer al suelo. Posteriormente logró huir y se refugió en el rancho donde trabaja.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti