Derechos Humanos“Divide y vencerás”, aplican en Penal de Tanivet para...

“Divide y vencerás”, aplican en Penal de Tanivet para evitar que se organicen

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (#página3.mx).- “La directora del penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, está aplicando el viejo refrán ‘divide y vencerás’ con las más de 240 reclusas, aliándose con la interna Rosario Cervantes, y de esta manera evitar que unidas puedan evitar violaciones a sus derechos humanos”, afirmó la presidenta de la Asociación Civil Comité Prodefensa de las Reclusas de Tanivet, Ana Laura Herrera López.

Denunció que en el penal continúan las violaciones a derechos de las presas, no cuentan con atención médica, ni con medicamentos, la comida que les dan es de la más mala calidad y poca, pero además hay agresiones verbales y físicas por quienes resguardan el penal.

Expresó que familiares de las presas son hostigados cada vez que acuden a visitas, revisados en exageración argumentando que son reglas del penal que tienen que acatarse, y en recientes fechas la interna Rosario Cervantes se volvió amiga íntima de la directora.

“Está haciendo correr rumores, habla de unas y otras presas para dividirlas y evitar que continúen juntas al momento de exigir sus derechos. Es tan amiga de la directora que incluso le presta su teléfono celular particular para hacer llamadas”, destacó.

Ana Laura Herrera López hizo un llamado a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a estar vigilantes para garantizar que sean violados los derechos de las internas como en el 2015 que fueron seriamente agredidas y hostigadas por órdenes de directivos.

Últimas noticias

Presentan “Voces contra el poder”, un homenaje a las defensoras y periodistas oaxaqueñas

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Voces contra el poder, iniciativa de la organización “Un día después”, es una función teatral que...

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti