Derechos HumanosElogia IP actuación de gobiernos en Nochixtlán, pese a...

Elogia IP actuación de gobiernos en Nochixtlán, pese a saldo de 11 personas muertas

-

Jazmín GÓMEZ
OAXACA, (#página3.mx).- Pese a saldo de 11 personas muertas por la confrontación ocurrida en Nochixtlán el domingo 19 de junio de 2016, en donde intervinieron las fuerzas federales para desalojar a manifestantes integrantes del magisterio, pobladores y de organizaciones aliadas; integrantes de la iniciativa privada elogiaron la acusación de los gobiernos estatal y federal en Oaxaca.
Más tarde, desde la cuenta oficial del Gobierno del Estado se emitió un comunicado con el encabezado «Respaldan empresarios actuar de la Federación y Gobierno del Estado para restaurar el orden y la paz en Oaxaca».
En conferencia de prensa, los empresarios mencionaron tres puntos en donde aplauden accionar de las autoridades: «Reconocemos ampliamente el actuar del Gobierno Federal y Estatal en pro de restaurar el orden y la la social en el estado», «A todos los elementos de la Policía Federal y Estatal valoramos y reconocemos su valentía para enfrentar la problemática que vive el estado», Conscientes del momento que vivimos, expresamos nuestro apoyo absoluto al Gobierno Federal y Estatal, para que cumplan con lo que la ley les ordena y restablezcan el orden y la paz social, elementos indispensables para la convivencia armónica y desarrollo de la sociedad», dijo.
Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que las movilizaciones de este año en Oaxaca y que iniciaron en el 15 de mayo por parte del magisterio, han ocasionado perdidas millonarias.
Encabezando a las y los empresarios de Oaxaca, dijo que exigen al Gobierno Federal y Estatal -restaurar el Estado de Derecho, aplicando la ley sin excepción; liberar y salvaguardar todas las vías de comunicación y todos los espacios públicos de Oaxaca; -A la Comisión de los Derechos Humanos, salvaguardar el derecho a la educación de las niñas y niños, de los ciudadanos y de su patrimonio afectado por las agresiones infringidas por las organizaciones sociales que radicalizan sus acciones; – La declaratoria de Zona de Desastre Económico para el Estado de Oaxaca, afín de implementar las acciones necesarias para el rescate económico del estado; – A la CNTE deslindarse de actos vandálicos y replegarse; -A actores políticos y sociales que no viven en Oaxaca no opinar sobre la problemática.
Manifestaron que Gobiernos Estatal y Federal deben actuar en coordinación para que haya gobernabilidad en la entidad, abriendo también los espacios para el diálogo.
Indicaron que es importante entender que su posición no es en contra de nadie, ni en contra de los maestros, pero es a través de las negociaciones y el diálogo  que se tienen que llegar a acuerdos.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti