ComunalidadUn distractor, hablar de curas pederastas, dice Arzobispo de...

Un distractor, hablar de curas pederastas, dice Arzobispo de Oaxaca

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (#página3.mx).- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que se trata de un distractor hablar de curas pederastas, cuando es «prioridad» lo que está ocurriendo entre el magisterio oaxaqueño y las autoridades estatales y federales.

Sobre el sacerdote José Ataulfo García, quien presuntamente violó 30 niños y niñas en una comunidad indígena en la entidad, siendo portador del VIH, refirió que no es casualidad que haya voces que quieren debilitar el trabajo de la Iglesia Católica.

Indicó que hay distractores que tienen que cuidarse, pues la Iglesia en Oaxaca desconoce que exista un sacerdote con ese nombre, no dentro de toda la Arquidiócesis.

Señaló que lo prioritario en la entidad es coadyuvar para resolver los conflictos que hay entre magisterio y gobierno, que todos los sectores sociales  alcen la voz en un sentido constructivo.

Mediante un comunicado de prensa, el Arzobispo dijo que la solución adecuada de todo conflicto requiere sentarse a dialogar, reflexionar desde la verdad sobre los motivos y causas de conflicto, proponer soluciones y elegir la más adecuada.

Indicó que sin duda hay aspectos de la Reforma Educativa que deben mejorarse para adecuarse a la situación de Oaxaca, ante ello lo que se acuerde con magisterio no sólo debe quedarse en arreglos, sino en soluciones reales.

Asimismo, pidió a la sociedad no dividirse en buenos y malos, a no respaldar a un grupo en particular, sino a ponerse del lado de la verdad, del bien común, de lo que es justo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti