DestacadasPescadores de playa Vicente exigen rehabilitación de camino

Pescadores de playa Vicente exigen rehabilitación de camino

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax (#pagina3.mx).- Unos 50 comerciantes y también pescadores de Playa Vicente, Agencia municipal de Juchitán exigieron a la autoridad municipal de Juchitán para que rehabilite el tramo carretero que conduce a esta localidad que se ubica a solo 10 minutos de la cabecera municipal.

En esta agencia municipal, el 100 por ciento se dedica a la pesca, de los cuales el 50 por ciento al comercio por medio de restaurantes y el resto a la venta de productos del mar.

Los afectados señalaron que han sentido la baja de turismo local y regional a sus palapas debido a que la carretera se ubica en mal estado, se le ha desprendido el asfalto y está llena de baches.

Añadieron que han acudido en diversas ocasiones a solicitar el apoyo ante el alcalde juchiteco pero que solo se ha quedado en promesas, por lo que esperan que en esta semana cumpla su palabra de rehabilitar el camino.

Mariano Rosado López, regidor de energía de la agencia municipal de Playa Vicente indicó que las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas ha lastimado y afectado la via de  comunicación.

Describió que la afluencia de los visitantes ha disminuido considerablemente, por lo que los dueños de los restaurantes y también pescadores están molestos ante la falta de cumplimiento de la autoridad municipal

Explicó que el alcalde les ha prometido que rehabilitará esta vía de comunicación antes de que concluya su periodo de gobierno.

“Nos ha dicho el presidente municipal que en el transcurso de la semana nos dará atención, la afectación radica en el tramo que se conoce como “Curva del diablo” hasta la séptima sección”, las ventas han disminuido considerablemente”, dijo.

Añadió que se requiere una carretera en óptimas condiciones, por lo que urgió a las autoridades a que lo hagan con la mayor rapidez posible.

“Nosotros básicamente vivimos del comercio, algunos con sus palapas y otros con la venta del producto que lo llevan a Juchitán, queremos dar buen servicio, vienen varios puentes vacacionales como día de muerto y también vacaciones de navidad”, concluyó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti