Derechos HumanosY el gremio de transportistas ardió …¡otra vez!

Y el gremio de transportistas ardió …¡otra vez!

-

Ignacio Martínez Platas/ AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Tres taxis y un moto-taxi dañados, dos de ellos totalmente calcinados, un herido de bala y al menos una docena de golpeados fue el saldo que dejó la tarde de este domingo, un enfrentamiento entre las organizaciones de transportistas “14 de Junio” y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos vandálicos iniciaron alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera estatal a Arrazola, Xoxocotlán, a la altura de una tienda de pinturas, frente al fraccionamiento Vista Real en esa demarcación.

En ese lugar, integrantes de ambas organizaciones se enfrascaron en una batalla campal en la que salieron a relucir palos, piedras, tubos y varillas, con un saldo de una docena de lesionados por golpes y descalabrados.

En la riña, una de las organizaciones prendió fuego a un moto-taxi, el cual quedó totalmente incinerado, ignorándose hasta el momento a que sitio y de qué comunidad pertenece la unidad de alquiler.

Casi de manera simultánea, sobre la carretera federal 190, a la altura de Santo Domingo Barrio Bajo, otro taxi del Sitio de  esa comunidad fue incendiado en su totalidad.

Mientras que en la carretera estatal a Arrazola, un taxi del servicio foráneo del Sitio Colonia Independencia, fue destrozado; en la Colonia Las Peñas perteneciente a la Villa de Zaachila, un taxi foráneo del Sitio “Guadalupano”, fue volcado sobre la carretera.

enfrentamiento-taxistas-2

Por otra parte, un  vendedor de paletas, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue herido en una pierna por una bala perdida, a unos metros de la “Y” de Ocotlán y Zimatlán, frente a la Colonia Zapoteca de la Villa de Zaachila, cuando expendía su producto.

El lesionado fue canalizado al Hospital de Alta Especialidad en San Bartolo Coyotepec, los autores, viajaban a bordo de un vehículo color azul marino con placas de circulación 860-YTR.

Las fuerzas del orden hicieron acto de presencia, aunque los rijosos ya se habían dispersado y no se reportan detenidos.

enfrentamiento-taxistas-1

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti