DestacadasPonen más candados en permisos de apertura de casas...

Ponen más candados en permisos de apertura de casas de ahorro

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La LXIII Legislatura, reformó la Ley que Regula la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado de Oaxaca, a propuesta del Titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, para fortalecer requisitos para otorgar el permiso de apertura, así como de revalidación de las casas de empeño.

La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Pérez Luis, justificó que se trata de una iniciativa de interés porque brinda certeza jurídica a la ciudadanía.

También, se da paso a la armonización en materia de desindexación del salario mínimo, en virtud de que la iniciativa abroga al salario mínimo como instrumento de actualización en el monto de obligaciones previstas en esta Ley, y lo convierte en Unidad de Medida y Actualización.

Fue el pasado 7 de diciembre, cuando el Pleno recibió la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley que Regula la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado de Oaxaca, presentada Murat Hinojosa.

Las Comisiones Unidas de Administración de Justicia y Fomento Cooperativo y Ahorro Popular, realizaron el estudio y análisis de la exposición de motivos, así como de la propuesta de redacción del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley que Regula la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado de Oaxaca.

Las Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia y de Fomento Cooperativo y Ahorro Popular, estimaron procedente que el Congreso del Estado, aprobaran el proyecto de Decreto por el que se reformó y adicionó diversas disposiciones de la Ley que Regula la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti