DestacadasSolo 6 diputados federales oaxaqueños de 20, donarán bono...

Solo 6 diputados federales oaxaqueños de 20, donarán bono navideño

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Solo 6 de 20 diputados federales de Oaxaca se han comprometido a donar su “bono navideño que les fue otorgado por la Cámara de Diputados Federal, a organismos de beneficencia o para rehabilitar inmuebles en mal estado de sus respectivos distritos.

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados federal, Francisco Martínez Neri, Karina Barón Ortiz y Sergio López Sánchez, han confirmado que destinarán esa gratificación extra a acciones de beneficio social.

El ex rector de la UABJO, anunció lo destinaría al Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

«Ya tuve contacto con los directivos del nosocomio, el cual atraviesa por una severa crisis de operación y acordamos destinar la totalidad del recurso (150 mil pesos) a la adquisición de material», destacó Martínez Neri.

Barón Ortiz, indicó que el bono navideño lo destinará a los niños del albergue Vicente Guerrero, quienes carecen de mobiliario en los dormitorios.

La representante popular anunció que se revisarán por completo la instalaciones localizadas en la comunidad indígena de Loma San Rafael, Valle Nacional, en donde se renovarán colchones, cobijas y otros aditamentos, así como se repararán los baños y otros espacios.

De igual forma, el diputado del PRD Sergio López Sánchez enfatizó que acordó con autoridades de la región Mixteca donar la totalidad del bono navideño a una causa social, por lo cual en las próximas horas definirá el lugar y la acción a ejecutar. También el perredista, Felipe Reyes Álvarez, destinará recursos de ese bono para acciones de beneficio social.

Lo mismo, los diputados federales del PRI, David Aguilar Robles y Antonio Amaro Cancino, han anunciado que destinarán ese bono para acciones de beneficios social. En breve confirmarán a qué acciones específicas donarán esos recursos.

Otros legisladores que rechazaron el bono son 36 diputados de Morena y los 23 de Movimiento Ciudadano (MC), así como 10 priistas, 4 panistas, uno del PVEM y el independiente Manuel Clouthier.

A la fecha van 75 de los 500 diputados federales, los que han rechazado el bono navideño de 150 mil pesos que les otorgó la Cámara baja.

«Está muy específico en el acuerdo del Comité de Administración que es fundamentalmente para gastos de fin de año, que incluyen pago de honorarios extraordinarios a personal no adscrito a la Cámara y gastos inherentes a eventos con la comunidad, o sea, juguetes, dulces, etcétera», justificó el Congreso federal.

Justificado por el Comité de Administración como un recurso para el «quehacer legislativo», el bono de 150 mil pesos se suma al de 73 mil 817 pesos, el aguinaldo de 140 mil, las compensaciones para atención ciudadana y los apoyos a personal de gestión por 141 mil, así como prestaciones como seguros de vida, de gastos médicos mayores, apoyos de transporte y otros, que recibe cada diputado.

La bancada oaxaqueña del PRI 

David Aguilar Robles David

Antonio Amaro Cancino

Mariana Benítez Tiburcio

Candido Coheto Martínez

Yolanda López Velasco

Álvaro Rafael Rubio

Carlos Sarabia Camacho

Yarith Tannos Cruz

Oscar Valencia García

PAN 

Luis de León Martínez Sánchez

PRD 

Karina Barón Ortiz

Eva Cruz Molina

José Antonio Estefan Garfias

Sergio López Sánchez

Francisco Martínez Neri

Felipe Reyes Álvarez

PVEM

Yaret Adriana Guevara Jiménez

Morena 

Modesta Fuentes Alonso

Jorge Tello López

Nueva Alianza 

Karina Sánchez Ruiz

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti