Derechos HumanosPiden a los SSO atención médica efectiva en la...

Piden a los SSO atención médica efectiva en la Costa

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, pidió a la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Gabriela Velásquez Rosas, atención efectiva y oportuna a los municipios de la región de la Costa.

Acompañado por el legislador, Horacio Antonio Mendoza, el legislador por el distrito de Pinotepa Nacional, sostuvo un encuentro con la funcionaria y señaló la importancia de brindar atención oportuna y de calidad a las y los oaxaqueños que requieren servicios de atención médica y hospitalaria.

Basaldú Gutiérrez, demandó que los hospitales, clínicas y casas de salud, deben contar con el abastecimiento de medicamentos, así como personal médico.

“Para que las y los oaxaqueños reciban atención médica de manera integral, deben nuestras clínicas y casas de salud contar con medicamentos y médicos, debemos tener un registro de su abastecimiento”, expresó.

Mencionó, además, que se dio seguimiento a la petición de la Regidora de Salud y Transparencia del municipio de Pinotepa Nacional, Elpidia Torres Corro, quien solicitó se agilicen los trabajos para la culminación del nuevo Centro de Salud Urbano de esa ciudad costeña.

En respuesta, la titular de los SSO, se comprometió en dar agilidad a la conclusión de las áreas verdes del nuevo Centro de Salud de Pinotepa Nacional, para que pueda ser inaugurado en breve; “sin duda es una obra de importancia no solo para Pinotepa, sino, también para municipios cercanos”, dijo el perredista.

Prometió que seguirá dando acompañamiento a las autoridades municipales de la región, para plantear sus necesidades ante las dependencias estatales “para darles el acompañamiento que necesiten”.

Por lo pronto, pidió a la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Gabriela Velásquez Rosas, atención efectiva y oportuna a los municipios de la región de la Costa.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti