Sin categoríaPresentó Javier Sicilia su libro El Deshabitado en el...

Presentó Javier Sicilia su libro El Deshabitado en el marco del XX Aniversario de EL Colegio de San Luis

-

EL COLEGIO DE SAN LUIS

 

Boletín informativo

24 de enero de 2017

Boletín No. 004-17

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 17.48.48.pngEl movimiento de Javier Sicilia y su novela El Deshabitado son una lucha de consuelo y amor que acompaña a las víctimas de la violencia en México y que las impulsa a seguir contra la corrupción, la simulación y la indiferencia, así lo dijo Celia García Valdivieso, activista de derechos humanos y una de las comentaristas en la presentación editorial que se llevó a cabo en presencia del autor en el marco del vigésimo aniversario de EL Colegio de San Luis. 

Por su parte, el autor se dijo “emocionado” de poder hablar en un espacio como El Colegio de San Luis  al que vio nacer desde que era un proyecto incipiente y verlo hoy convertido en un espacio de cultura, educación, investigación y reflexión “como un coto a la barbarie”. Moderó la presentación del libro la investigadora de El COLSAN, Oresta López y complementó los comentarios de la presentación la ex alumna Urenda Queletzú, también activista a favor de los derechos humanos. 

Sicilia, dijo que escribir esta novela fue lo más difícil que ha enfrentado en su vida como escritor por la tragedia personal que le dio origen, sin embargo, señaló que “la palabra es la expresión de lo humano”  y a pesar del sufrimiento, el escribirla ayudó un poco a sanarlo. Luego de los comentarios de las presentadoras, se abrió a petición del autor un diálogo con los asistentes quienes expresaron su solidaridad, admiración y felicitaciones con las causas de Sicilia y su movimiento, en particular contra la violencia en el país. 

Este miércoles 25 de enero se llevará a cabo el Conversatorio Justicia?y Derechos Humanos en San Luis Potosí que organiza la Mesa Ciudadana de seguimiento a la Alerta de Violencia de Género de San Luis Potosí, con la participación de diversas organizaciones civiles que tratan temas de feminicidio, desapariciones y defensa de derechos humanos  y moderará, Alma Nava, directiva de la organización Educación y Ciudadanía AC. Se llevará  a cabo a las 10:00 am  en el  Auditorio del COLSAN. 

Para mayor información favor de contactar a Lidia Juache, Titular de Difusión.

El Colegio de San Luis

Tel. (444) 811.01.01 Ext. 8320

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.colsan.edu.mx


Fuente: Presentó Javier Sicilia su libro El Deshabitado en el marco del XX Aniversario de EL Colegio de San Luis

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti