Derechos HumanosAhora ejecutan a maestro de la S-59 y a...

Ahora ejecutan a maestro de la S-59 y a un policía auxiliar

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Siguen las ejecuciones y ahora le tocó a un maestro de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región del Istmo de Tehuantepec y a un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en la Costa, confirmaron fuentes policiales.

El profesor Amos Guzmán Ortiz fue ejecutado la mañana de este lunes 20 de febrero cuando viajaba en su vehículo precisamente en el kilometro 7 de la carretera Ixtepec-Chihuitán, cerca del motel “El Guayacán”.

Guzmán Ortiz, originario de Guevea de Humboldt y vecino de Ciudad Ixtepec, presenta un impacto de arma de fuego calibre 38 súper en la cabeza.

Según las primeras indagatorias, el maestro disidente de la Sección 22 fue obligado a bajar de su vehículo para ejecutarlo y posteriormente fue arrojado a un barranco.

Mientras que en la región de la Costa, fue ejecutado el policía auxiliar Artemio Santiago, quien se encontraba entre la maleza del Parque Nacional de Bahías de Huatulco.

El atentado ocurrió alrededor de las 10:00 horas en Santa Cruz Huatulco, cercano a la zona hotelera, cuando el policía fue interceptado por dos individuos, quienes presuntamente lo asesinaron para robarle su motocicleta y otras pertenencias.

El guardia de seguridad se desempeñaba como vigilante del área de El Sabanal, en el Parque Nacional Huatulco.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti