DemocraciaAlianza pro-AMLO para 2018, “la mejor opción para cambiar...

Alianza pro-AMLO para 2018, “la mejor opción para cambiar México”: Romero López

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- En Oaxaca, académicos, líderes sociales, alcaldes, diputados locales y federales del PRD y el Partido del Trabajo (PT), anunciaron la creación de una alianza de apoya político-electoral a las aspiraciones presidenciales del dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento será encabezado por el diputado local del PT, Jesús Romero López.

Al justificar su definición política-electoral, dijo que ya no es tema de partidos políticos, o de intereses mezquinos, la decisión se toma por la viabilidad de la Nación.

“Quien crea que es cuestión de colores o cuotas está equivocado, por ello estoy convencido que Andrés Manuel López Obrador es la única posibilidad de un cambio verdadero y una alternancia política real en el país”, atajó, Romero López.

En la antesala de las elecciones presidenciales del 2017, sostuvo que la izquierda es la opción más viable para gobernar a México, al quedar demostrado que ni el PRI ni el PAN han podido con el paquete, “por tanto, es necesario que se brinde la oportunidad a López Obrador para que demuestre la capacidad que tiene para hacer diferente las cosas”.

El ex militante del PRD aseguró que si apoya a AMLO, no significa una afiliación automática a Morena, “lo que sí sucederá en próximos días, será la presentación de mi renuncia de manera oficial al Partido de la Revolución Democrática, en el cual continuaba como militante y Consejero Estatal”, asentó.

“Yo desde hace más de 20 años he militado en la izquierda, desde ahí he luchado por la democracia en Oaxaca y México, por eso de nueva cuenta apoyaré a López Obrador, pues representa la opción para avanzar en el proceso democrático de México con un proyecto congruente, necesitamos contar con un presidente que piense en la patria, que vea por el pueblo, que proteja a los mexicanos fuera y dentro del país”, asentó el hoy diputado del PT.

Romero López reiteró que junto a un grupo integrado por políticos, académicos, líderes sociales y ciudadanos sin filiación partidista, tomaron la decisión de formar una alianza para respaldar, acompañar y trabajar en todo el territorio estatal para que AMLO sea el próximo presidente de México.

Al cuestionarle su cambio de afinidad electoral, dijo que más allá de un partido político, su compromiso es con la gente, con el cambio y la posibilidad histórica de que la izquierda y el pueblo gobierne con Andrés Manuel.

Por lo pronto, anunció que arrancarán acciones proselitistas en los 570 municipios de Oaxaca, promoviendo la imagen de López Obrador en plazas públicas y recorridos por tierra en la víspera de las elecciones de 2018, con el fin de sacar al PRI de Los Pinos.

De acuerdo con Romero López, Oaxaca se pone a la vanguardia en la lucha y por encima de la frontera electoral de Morena se construye un gran frente ciudadano, construido por las autenticas estructuras de la izquierda del sureste, para generar un gran frente que permita por un lado evitar que el PAN regrese al poder o que el PRI se mantenga.

Y al mismo tiempo, representar una auténtica fórmula electoral ganadora que ayude a que López Obrador ganar de una vez por toda la Presidencia de la República.

La lucha en las urnas esta vez será real y por fin México llegará a tener un verdadero gobierno de transición democrática que llegue a poner orden y termine con el saqueo de los bienes soberanos de la nación que ha cometido los neoliberales”, dijo.

Advirtió que actualmente, el PRI-gobierno, teme el avance de López Obrador en las encuestas, por ello, prevén el despliegue una campaña negra para frenar su avance y repunte en las encuestas de opinión, donde los candidatos del PRI, del PAN y del PRD se ven muy rezagados y sin posibilidades de crecer.

Ese nuevo movimiento local pro-AMLO, tienen presencia en las 8 regiones, constituidos por organizaciones sociales y campesinas, cuentan con base sociales organizativas en 200 municipios. Y fueron parte de la estructura electoral que apoyo en las elecciones a los candidatos a gobernador por Morena, Salomón Jara y a BenjamÍn Robles en el PT.

También se ha conglomerado el 25 por ciento del consejo estatal del PRD, junto con comités estatales y municipales.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti