Sin categoríaDesarrollan Aquazul, salchicha de calamar gigante

Desarrollan Aquazul, salchicha de calamar gigante

-

Boletín de prensa

4683/2017

Ciudad de México. 9 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Un nuevo producto alimenticio único en su tipo fue creado por científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD): una salchicha de calamar rica en proteínas y omega 3, que tiene hasta 70 por ciento menos grasa, además de colorantes y conservadores naturales.

Bajo el nombre Aquazul, este producto competitivo en calidad y precio en salchichas de línea premium es ideal para personas con un régimen alimenticio especial, para niños y mercado gourmet.

El embutido está elaborado a partir de músculo de calamar gigante (Dosidicus gigas) y actualmente se encuentra en una primera etapa de comercialización en boutiques de carne de la ciudad de Hermosillo, Sonora, tras un convenio de colaboración entre este centro público de investigación y el Grupo Rancho El 17.

Tras once años de innovación, un grupo de investigadores logró dar valor agregado a este molusco que se caracteriza por su alto contenido nutricional, pues ofrece vitaminas A, B y D, proteínas de fácil digestión, y taurina, un aminoácido que suprime la acumulación de colesterol en el cuerpo.

El doctor Juan Carlos Ramírez Suárez es investigador titular del CIAD y líder del equipo que durante más de una década realiza este trabajo en torno a la salchicha de calamar. Explica a la Agencia Informativa Conacyt que este proyecto pudo materializarse tras recibir fondos del programa IDi4Biz Emprendedores, orientado a la vinculación y transferencia de tecnología en centros de investigación mexicanos.

Más información aquí.

ALG/SP/FV/4683/2017


Fuente: Desarrollan Aquazul, salchicha de calamar gigante

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti