Derechos HumanosNo hay denuncia de que comando armado presuntamente secuestró...

No hay denuncia de que comando armado presuntamente secuestró a ex autoridad de Chilchotla

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, no negó pero tampoco afirmó el secuestro del ex presidente municipal de Santa María Chilchotla, Mario de la Cruz Sabino, quien presuntamente fue “levantado” por un comando armado.

El servidor público manifestó que “no hay información verídica ni creo que lo hagan los familiares (de presentar la denuncia) porque prefieren negociar por su cuenta para que liberen”.

Trascendió que el ex presidente municipal de Santa María Chilchotla fue “levantado” la noche del pasado sábado 11 de febrero cuando Mario de la Cruz se dirigía a su domicilio en la agencia municipal de Zongolica.

Carrillo Ruiz dijo que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación; sin embargo, no puede intervenir porque los familiares no han presentado la denuncia y si no piden apoyo, no pueden intervenir.

Considera que si es verídico el secuestro, es muy probable que sus familiares prefieran negociar por su cuenta para no exponer la vida de su pariente.

Cabe recordar que igual pasó hace dos meses, precisamente el 14 de diciembre de 2016 con el secuestro de las hijas del entonces presidente municipal de Cuatzospan, Alejandro Morales Pacheco.

Ni la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ni la Secretaría de Seguridad Pública participaron en el caso porque nunca hubo denuncia.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti