DestacadasOaxaca, tercer mejor destino turístico mundial, pese a Trump vs...

Oaxaca, tercer mejor destino turístico mundial, pese a Trump vs México

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Oaxaca no sólo se encuentra dentro de los 20 sitios turísticos mundiales recomendados por The New York Times, sino que registra un repunte en la llegada de turismo norteamericano, ubicándolo como el tercer mejor destino turístico del mundo, a pesar de la campaña negativa contra México, emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al destacar ese escenario turístico de Oaxaca, Iris García Muñoz, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), dijo Trump ha puesto a México en boca de todos, ahora hay que aprovecharlo en positivo y decirle a todo el mundo que somos un país y un estado amigable y tiene abiertas sus puertas al mundo.

“Habrá mucha gente radical en Estados Unidos pero hay otra que es solidaria con el pueblo mexicano y que no está de acuerdo con lo que dice y piensa Trump”, declaró García Muñoz.

Bondades de la devaluación

La empresaria hotelera fue optimista y confió que el turismo estadounidense no se desplome con los mensajes de Trump, sino que podría tener un incremento, entre otras cosas, por el fenómeno de la devaluación del peso frente al dólar.

Las cifras actuales indican que el turismo nacional predomina ya que representa el 95 por ciento de quienes llegan a la entidad. En el 5 por ciento relativo al turismo extranjero predomina el estadounidense.

Por lo pronto, en la lista “20 places to travel in your 20s” o “20 lugares para viajar a los 20 años”, Oaxaca se ubica como el tercer mejor destino, recomendado por ser un lugar barato, amigable, seguro y de buena gastronomía.

Además, el indicador de tráfico de pasajeros de Aeropuertos del Sureste (Asur), señala que tan sólo en enero de este año hubo un crecimiento del 12 por ciento en el número de visitantes internacionales comparado con enero del 2016 al pasar de 6 mil 653 a 7 mil 610.

La marcha de norteamericanos realizada en Oaxaca en solidaridad con los inmigrantes mexicanos radicados en Estados Unidos es una muestra de que este sector no se retraerá de seguir visitando el estado, afirmó la empresaria oaxaqueña.

Por otro lado, añadió que no debe dejarse de lado al turismo nacional y mostrarle las bondades y maravillas que tiene Oaxaca. Una de éstas es su gastronomía, cultura, tradiciones y diversidad de sitios turísticos.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti