Buscan instaurar Unidad de manejo ambiental para proteger fauna silvestre en ejido de Tuxtepec

Eduardo Contreras
TUXTEPEC.- Gabino Vicente Francisco, agente de policía de Santa Úrsula en el municipio de Tuxtepec, señaló que buscarán establecer una nueva Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la protección de especies de fauna silvestres que habitan en esta zona de la región.

“Realizamos el acercamiento con algunas instituciones como la Universidad del Papaloapan y la organización Ceiba-Jaguar entre otras personas que defienden el medio ambiente, que se dedican a proyectar algunos esquemas para preservar el ecosistema en Arroyo Sal”, señaló.
La idea –dijo-  es impulsar la creación de una Unidad de manejo ambiental, para poder continuar con la protección de las especies de tortuga que habitan en el arroyo, y también tratar de crear un iguanario, que son especies que radican en ese lugar.
Señaló que impulsar este tipo de proyectos, tiene la tarea de poder mantener ese espacio de manera natural sin que sea afectado por la mano del hombre, por lo que tratarán de hacer lo que esté al alcance de la comunidad para poder mantener el ecosistema.
Será en próximos días cuando se reúnan con las autoridades ejidales de la comunidad, toda vez que el área del Arroyo pertenece a la asamblea de ejidatarios, y serán ellos quienes tomen la decisión correcta para proteger el espacio.
“En un momento que Arroyo Sal se vea amenazado, tendríamos que intervenir como ya lo hicimos, en donde quedó demostrado que existe vida silvestre en ese espacio, razón por la que nos e puede destruir”, señaló.